sábado, 14 de mayo de 2011

ciclo de la vida de los seres vivos

Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Este ciclo se desarrolla en ambientes o ecosistemas específicos, los cuales tienen gran influencia sobre los organismos que los habitan. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital. La mayoría de los individuos de diferentes especies al nacer poseen características muy diferentes a las que van adquiriendo conforme crecen. Obsérvense a ustedes mismos, Ruchos y Ruchas, cómo eran de bebés y las diferencias que ahora presentan, tanto en su aspecto físico como en su forma de pensar y actuar.
En los animales el crecimiento está relacionado con las transformaciones que va sufriendo el cuerpo conforme pasa el tiempo, entre ellas, las que permitirán tener hijos o crías. Estos cambios, los cuales son distintos entre machos y hembras como entre hombres y mujeres, generan la necesidad de reproducirse. La reproducción es el proceso que se da cuando los machos y hembras o hombres y mujeres alcanzan la madurez y están listos para unirse y tener hijos.
La reproducción en los seres vivos asegura la conservación de las especies y la continuidad de la vida.
El desarrollo de los seres humanos consta de cuatro etapas: niñez, adolescencia, etapa adulta y vejez. Cuando los hombres y las mujeres tienen la edad de ustedes, Ruchos y Ruchas, es decir, cuando están en la etapa de la niñez, no son capaces de reproducirse. Esta posibilidad comienza con la adolescencia, ya que aquí da inicio el proceso de maduración sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario